Cap.20: Promesa de Sangre.
(Por Emilia)

Mi Pobre hermana estaba cada vez más confundida por todas las situaciones que se avecinaban, ya no era solamente mi llegada y mi cambio físico de persona viva a no-muerta ahora se trataba también de lo que aquel Mondragon quería de ella. Maldita la hora en que sus caminos se cruzaron.

Leticia desde pequeña siempre pudo ver la bondad y el amor en las personas, era la nieta más querida y los ojos de su verdadero hermano. Renato. Sabia por experiencia propia que mi pequeña hermana era una cabezota, no dejaría de verse con el tal Caleb solo porque yo se lo pidiera pero tenía que correr el riesgo de intentar matar a ese chico antes de que ella lo buscase y para eso necesitaba a Renato lo antes posible.

Sabía que no sería una tarea fácil pero después de todo el era quien me había contactado para obtener más información de mi hermana, o mejor dicho, de su hermana.
Toda una vida de secretos estaba a punto de ser rebelada aquella promesa de sangre que unía a los Bertoglia con los Lazareto por fin se concretaría, siempre y cuando Caleb Mondragon no interviniese para destruir la única esperanza que tenía el mundo vampírico, es decir, el mundo al que ahora pertenezco.

Corrí incesantemente a toda la velocidad que me permitía mi condición, tenía que reunirme con Renato antes que a Leticia se le ocurriera hacer una locura. Llegue casi inmediatamente a la vieja fábrica de textiles que se hallaba fuera de la ciudad, mi querido primo trataba de permanecer lo más lejos de la civilización para no verse tentado a beber la dulce sangre de algún pobre humano.
Al entrar un olor dulce me golpeo, el palpitar de un corazón que se estaba extinguiendo con cada segundo. Renato yacía sobre el cuerpo de una joven de cabellos dorados y tez demasiado pálida para seguir viva. Espere a que terminara de saciar su sed.

-¿Qué haces aquí Emilia? Te dije que solo nos veríamos cuando fuese realmente necesario.

-Créeme Renato es necesario.

Con una simpleza solo de la realeza dejo el cuerpo de la chica sobre un sofá como si de una muñeca de trapo se tratase, se giro y quedo solo a centímetros de mí tomando mi rostro con su mano pétrea y los colmillos aun rebelados, la sangre en la comisura de sus labios.

-¡Te dije que solo nos veríamos cuando fuese realmente necesario! – me grito mientras apretaba su mano en mi barbilla.

-Mira conmigo no te hagas el arrogante o mejor dicho no funcionara que “trates de asustarme” deberías agradecerme el hecho de que viniese a ti a buscarte, ya que tu querida hermana esta en problemas.

Me soltó algo ofuscado. Empezó a rodearme como si de su presa se tratase.

-A que te refieres querida prima.

-Caleb Mondragon

Su expresión de arrogancia cambio al asombro inmediato.

-¿Cómo has dicho?

-Caleb Mondragon ha estado rondando a Leticia desde mucho antes que yo apareciera, mucho antes de que ella conociera a Vladimir. Lo peor de todo es que creo que Leticia lo ama – le digo sin ningún acopio en guardarme los detalles.

-No puede ser ¿Los Mondragon?

-Sí, Renato. Debes ayudarme a separarlos, si él se interpone entre Leticia y Vladimir estamos perdidos.

-¿Dónde está ella? – pregunta rápidamente.

-Está en casa, le dije que no se moviera de allí hasta que yo llegase.

-Está bien, encontraremos a ese estorbo y luego nos desharemos de él. Emilia debo contarte la verdad de la Promesa que hicieron nuestros antepasados. Necesito que seas tú quien le diga la verdad a Leticia, ya no podemos esconderla por más tiempo y ella debe saber, necesita saber el verdadero mundo que la rodea.

Sus palabras me tomaron totalmente desprevenida, sabía que Leticia debía conocer sus verdaderos orígenes pero no esperaba ser yo quien se lo dijera todo, al menos no hasta que Renato se presentara formalmente como su verdadero hermano.

Mi madre había guardado por mucho tiempo un secreto que me había costado la vida, no quería que ese mismo secreto le costara la vida a mi hermana pequeña. Aunque destruyera su corazón al contarle que en realidad no era su hermana o que mis padres no eran los suyos. Renato comenzó con su relato y yo lo escuche atentamente.

-Desde los primeros siglos la inmortalidad ha estado presente en la mente de los humanos, deseando encontrar el secreto de los dioses, el poder que los rodeaba y sobretodo el vivir para siempre era su mayor ambición. Un grupo muy poderoso de la realeza rusa llego a Florencia específicamente a la casa de Galvano Guzzini, buscando refugio por la caza de familias reales. La realidad era otra pero nadie se entero de esto hasta mucho después. Las cuatro familias más importantes en Florencia reinaban tranquilas; los Lazareto, los Bertoglia, los Lombardo y los Guzzini, admitieron a una familia más dentro del consejo. Por supuesto fue la familia rusa que llego buscando refugio, los Voscovic. Cinco familias que se vieron pérdidas por la ambición.

Todas las familias al pasar los años, fueron emparentadas entre sí, pero los Voscovic solo tenían una hija, Isobel quien era demasiado enfermiza – esa era la excusa de sus padres al no darla a conocer en eventos sociales, ni siquiera la dejaban recibir muchas visitas- la verdad era que su hija era un Vampiro. Una nueva y extraña clase de vampiro que ellos habían creado. Isobel fue presentada en sociedad a la edad de 16 años, en ese entonces todos quedaron sorprendidos al ver la belleza inhumana de aquella jovencita.

Una pomposa fiesta se realizo y todos los jóvenes varones quedaron encantados con ella, pero Isobel no era tonta, ella buscaba su compañero inmortal alguien con fuerza, destreza y obviamente poder para reinar, o mejor dicho destruir a todos quienes se interpusieran en su camino, tenía a alguien en la mira y ese alguien era un Lazareto, para ser más exactos William Lazareto. William no había sido prometido a nadie e Isobel busco la forma de acercarse a él, pasaron mucho tiempo juntos y a él realmente empezaba agradarle Isobel.

En paralelo, las cinco familias estaban en disputa, ya que los Voscovic querían más poder del que se les otorgaba en el consejo y su ticket de salida era la unión de Isobel a William Lazareto, pero todo se vería truncado cuando los años pasaran y una niña se convertiría en la perdición de este hombre. Como ya te comente cuando William e Isobel se conocieron ella tenía 16 años y William 18, como era razonable en esos años un varón debía buscar una esposa antes de cumplir los 21.
Cuatro años pasaron y William tenia la edad suficiente para ser casado, su padre quería que el escogiera a su prometida, como era obvio William ya pensaba en Isobel como su compañera, pero no considero conocer a la mujer que lo haría perder la razón.

Sophia Bertoglia, tu antepasada y por supuesto la de Leticia.

Sophia fue internada en una escuela para señoritas solo iba de visitas cada verano y para eventos importantes, al cumplir los 17 años conoció a William en un baile de mascaras, su belleza lo dejo impresionado y sus ojos verdes fueron su verdadera perdición. Él solía decir que ella lo había embrujado. Claramente Isobel se entero del amor que William le profesaba a Sophia. Intento todo para separarlos pero su amor fue más fuerte, siempre fue más fuerte que cualquier fuerza sobrenatural.

Sophia y William se casaron, cuando ella cumplió los 18. Ambas familias estaban felices con esta unión y festejaron una gran fiesta, todos estaban invitados pero nadie tenía previsto lo que ocurriría. Isobel y su padre entraron a la fiesta arrastrando el cuepo de la madre de Isobel, su sangre se derramaba por todo el piso. Todos estaban alterados. Gritaron y blasfemaron palabras que nadie entendía, era un ritual muy extraño, con una daga de plata terminaron de mutilar el cuerpo de Viktoria Voscovic. Cuando el ritual fue terminado ella ya había sido convertida a vampiro, despertada en su nueva forma mato a todos en la fiesta menos a las cuatro familias originales y sus descendientes.

-Renato espera ¿me estás diciendo que toda esta mierda era por poder? Acaso esa maldita bruja
de Isobel no podía dejar de llorar y unirse a algún otro hombre de las familias reales.

-No solo fue por poder Emilia, ellos querían conseguir el elixir de la inmortalidad y la única forma era acercarse a los Lazareto. Los Voscovic querían ser inmortales para hacer pagar a quienes habían infectado a su hija, para reinar no solo en Florencia sino que en toda Europa. Para volver a Rusia con la cabeza en alto.

-¿Cómo que la única forma eran los Lazareto?

-Ellos sabían que un descendiente de las familias reales había sido otorgada con un don. Pura magia que haría que su hija fuera sanada, pero ninguno sabia quien era la pieza clave. Supusieron que el hijo mayor de cada familia era quien tenía el don.

-¿Por eso Isobel quería a William? ¿Por qué él era el poseedor de aquella magia?

-Al menos eso pensaron, pero la realidad era otra. Ellos no solo querían el elixir también querían poder, no lo olvides. Los Lazareto eran la fuerza más potente dentro del consejo esto los hizo suponer que ellos eran quienes guardaban toda la magia por esto se empeñaban en casar a su hija con William, pero la ambición los cegó y no invirtieron tiempo en investigar.

Recuerdas que te dije que Sophia había sido enviada a una escuela de señoritas, en aquella época eso era poco común ya que las mujeres eran criadas por sus madres con ayuda de institutrices, pero los Bertoglia sabían todo y por esto trataron de mantener a Sophia alejada de cualquier peligro. Era una mujer quien poseía esta magia, era Sophia.

-¡Oh por dios! – fue lo único que salió de mi boca. Mientras Renato reía por mi asombro.

-Así querida prima comenzaron los problemas. Al matar a Viktoria Voscovic lanzaron una maldición a cada miembro de las familias reales; 20 días pasarían antes de cambiar. Su linaje se vería afectado, ninguno podría tener hijos. Luego de transcurrido los 20 días todos cambiaron, ninguno podía salir a la luz del sol ya que afectaba enormemente su piel, la sed de sangre los apremiaba por lo que convirtieron a sus criados en su cena. Sophia fue la única que siguió siendo humana en totalidad, mientras veía como su familia se destruía, como el hombre que amaba iba perdiendo poco a poco su humanidad. Llegado un momento la “princesa de sanación” -como fue llamada tiempo después- encontró la forma de devolver algo de humanidad a cada miembro de su familia, ejerció una antigua magia permitiendo que todos volvieran a su estado original; pero no lo logro en totalidad a cambio se le fue otorgado un don a cada miembro de las familias reales con esto estarían ligados a su parte humana.

-¿Por qué Sophia no fue convertida? ¿Por qué ella no cambio después de los 20 días?

-Porque Sophia era pura magia. Su don estaba tan ligado a su humanidad que no hubo forma de que aquella maldición la afectara.

-¿Y qué tiene que ver Vladimir y Leticia? ¿Por qué deben estar juntos? – mis preguntas divertían a Renato. Su risa hacía eco en el depósito en el que nos encontrábamos.

-Eres demasiado curiosa Emilia, deberás aprender a esperar.

-¡Ja! Por favor no me digas lo que ya se, además necesito saber todos los detalles asique mas te vale que sigas con el relato inmediatamente.

-Bueno como era de esperar, Sophia al ser en su totalidad humana y William al haber sido sanado pudieron tener descendencia. No fueron los únicos pero fueron quienes tenían el destino en sus manos, pasaron los meses y Sophia se hacía cada vez más débil, ella sabía que tendría gemelos. Ambos con un poder tan grande que los ayudaría a revertir o restablecer el orden en su mundo. Pero ella no era la única que estaba embarazada. Una de sus criadas más fieles llevaba el fruto de uno de los hombres Bertoglia, un hijo o hija ilegitimo.

Mientras pasaban los meses, Isobel y sus padres planeaban la forma de matar a los hijos de Sophia, ya que al igual que ella estos estarían ligados fuertemente a la magia. Para concretar su plan buscaron a los hechiceros más poderosos la orden tremeré e hicieron nuevas alianzas con una familia adinerada, los Mondragon. También se aliaron a los Valdrack quienes fueron parte de la orden muchos años después. Al cumplirse los nueve meses, al darse cuenta del día en que Sophia tendría a sus hijos, Isobel no espero a seguir el curso natural sino que partió a matarla.

Cuando encontró a Sophia ella estaba a punto de dar a luz, se la llevo bajo el manto de la noche y trato de matar a los gemelos en el preciso momento en que nacieron. Solo mato a uno de ellos, al más pequeño, al que era humano. William llego en el preciso momento en que Isobel enterraba una daga en el pecho de Sophia ella juro vengarse y su venganza estaba hecha. Desapareció sin dejar rastro alguno.

-Vladimir. Vladimir es ese niño.

-Si, Isobel sabía que sin el poder de ambos niños jamás podrían restaurar el poder o mejor dicho la normalidad.

-Pero Vladimir sobrevivió, el podía matar a los Voscovic.

-Sí y no.

-¿Cómo es eso Renato?

-Al morir su gemelo la magia en el no fue lo suficientemente fuerte para alzar a la realeza a su esplendor y unificar las fuerzas en contra de los Voscovic. Te preguntaras Emilia ¿Cómo es que Leticia encaja en toda esta historia? ¿Cómo es que tú encajas en todo este rompecabezas?

-Espero que tengas las respuestas correctas.

-La misma noche que Sophia dio a luz a sus hijos, su criada, horas después dio a luz a una hermosa niña, una niña que traería prosperidad o al menos eso esperábamos. Como era de esperar la unión de Vladimir con aquella niña sería la solución, pero ha sucedido a través de los años que encuentran la forma de asesinar a las elegidas para esta unión. Tu abuela fue una de ellas pero su corazón no pertenecía a Lazareto, ella se enamoro de tu abuelo.

-Pero eso quiere decir que hubo muchas elegidas antes que Leticia. Entonces Leticia no ha sido la única.

-Te equivocas Emilia, Leticia es la única que ha tenido un poder tan grande. Ella es pura magia.
La promesa que quedo sellada en aquel siglo se estableció con alquimistas, hechiceros y las cuatro familias originales, ellos dieron a conocer que la única que podía ayudar a restablecer el orden en nuestro mundo era una niña de tanto poder que todos se verían doblegados ante ella.
Tú has sido testigo de su magia Emilia, ella es un diamante en bruto.

-Es cierto Renato, Leticia tiene una magia tan grande que no ha podido controlarla. Ella no se da cuenta de todo lo que la rodea, pobrecita.

-Bueno esa es una parte de toda la historia, ahora toca contarte como hemos estado unidos. La verdad de mi padre, mi madre y como mi hermana llega a tu casa.

-No. Esa parte tendrás que contársela tú. No seré quien la haga llorar todas sus lágrimas.

-Pues vamos a buscarla.

-Iras a buscar a ese maldito vampiro. Mientras que yo iré por ella para llevarla a casa de los Lazareto.

Renato me dedico una larga mirada hasta que se giro dándome la espalda y partió en su búsqueda. Yo solo trataba de asimilar todo lo que mi primo me había revelado, la verdad era mucho más dura de lo que esperaba. Lo peor; tenía miedo de la reacción de Leticia, solo esperaba que ella comprendiera y que Caleb Mondragon no interfiriese en nuestros planes.

***

Al llegar a casa, supe inmediatamente que Leticia no estaba en su cuarto ni en ningún rincón de la casa. Ella se había ido y estaba segura que estaba en la boca del Lobo. La única solución era ir por Vladimir y pedir su ayuda. Era pasado medianoche y solo rogaba que Renato hubiese cumplido con la parte que le correspondía.

Lo principal en ese momento era que Leticia siguiese viva.
Etiquetas: edit post
Reacciones: 
11 Responses
  1. Andre*a Says:

    Tú!!
    como haces para dejarme siiempre
    asii?? aaiiinns me encantaa!!
    maldiita Isobel! aaggg!!
    en serio amoo esta historia,lo amo!
    si esqq me encanta me hechiza
    Brrr i love your history!!
    amo esa cabeciita tuyaaa! lo amo!
    no sabes qe alegriia cuuando vii qe posteeaste!
    haaha casii salto de alegriia
    esqq cada veez me encantaas mas!
    espero qe leticiia este biieen =D
    y qe se solucione todo!
    ya te e dicho qe amo a Vladimir??!!
    diiooss es taan perfeectoo!
    me encnATTA!! hahahha no se como decirte lo mucho
    qe me encantas diios, creo qe e dicho me encanta
    mas de 100 veces hahaha
    ME ENCANTA!!!

    Posteea prontto, eehh!
    estare aqii esperando mi esperado capii
    qiiero sabeer qe vaa a paasaar!!

    Andre*a

    P.D: me guustariia qe te pasaras por el blog mio y de una amiga =D
    http://strelly-andre.blogspot.com/

    Besooteess!!


  2. kisiera qe recomiendes el blog
    es:
    http://romeliacullenydamonsalvatore.blogspot.com/
    ojala te guste!!! y lo recomiedes

    atte. reina de la noche


  3. Alex Says:

    genial maravilloso no tengo palabras para describir tienes una imaginacion increible me encanto


  4. D.A.I.A.N.A Says:

    Me gusto muchisimo tu blog te pasas por el mio http://crepusculofanatica.blogspot.com/
    o la historia de Nessie que es para la gente que le gusta leer como vos pero no es mucho y necesita fama para que yo crea que realmente devo seguir escribiendo.
    http://renesmeecarliecullenswam.blogspot.com/
    bueno un beso.cuidate
    ya soy tu seguidora ♥


  5. Clary Claire Says:

    Me he pasado por tu blog y está muy bien, me gusta mucho. Las historias de este tipo son interesantes, jaja. Yo también escribo. Si te aburres o eso esta es la dirección: http://palabrasformandohistorias.blogspot.com
    Un abraazo y continúa!


  6. Anónimo Says:

    cuando publicas!!??T.T


  7. luna night Says:

    hola acabo de leer todos tus capis los adoro lo amo ,estoy completamente enbobada de vladimir ese
    ser tan maravilloso ,estoy en angustias como lo tomara leticia cuando se entere de la verdad, sigue asi .si puedes pasate por mi blog es www.deseodesangre.blogspot.com


  8. MARY Says:

    Hola entren a mi novela http://novelavanidad.blogspot.com/


  9. Charlotte :) Says:

    TE PASAS?

    http://sheisjustanotherdreamer.blogspot.com/

    http://sheisjustanotherdreamer.blogspot.com/


  10. Paulasmog Says:

    Hola, e de decir que me encanta tu blog, lo acabo de ver y estoy enganchada...!!!

    Yo tambien tengo uno, ¿podrias pasarte?

    http://paulasmog-amor-odio.blogspot.com/

    Bueno, la verdad es que etoy haciendo una especia de públicidad, podríasmos cambiar los banner y esi... bueno lo dejo a tu eleccion, eres genial escribiendo...!!!


  11. renessme =D Says:

    me encanta tu historia la encontre hac poco....me esncanta espero escribas pronto...eres genial escribiendo y me encanta la tramama de la historia convinas todo perfectamente y con demaciada coherencia...eres super buena
    un abrazo...


Publicar un comentario

  • Tic - Tac ...

    ¡Fuera Los plagios!

    IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-90-1990 Queda Prohibida la Distribucion, modificacion o Copia SIN AUTORIZACIÓN de la autora (Carolina) registrada con el seudonimo Angels, si distribuyes los Escritos de este Blog será penado por la Ley al violar los derechos de autor ¡No te arriesgues! Gracias.